Oh My West – OMG!

publicado en: Workshop | 0

Hace un par de semanas estuvimos en el Oh My West de Toulouse. Se trata de un evento de west coast swing organizado por Paco Mas. No es de los más conocidos pero sí de los más agradables e íntimos por, entre otras razones, la cercanía de los profesores. Y es que, Paco nos trajo a nada más y nada menos que a los actuales número uno del mundo: Tatiana Mollman y Jordan Frisbee.

WOW!!!

Masterclass con Jordan y Tatiana @ Oh My West!

El workshop consistía en varios módulos ligeramente diferenciados por el nivel en el anunciado, pero en realidad no tenía mucha importancia. A principiantes y avanzados, los profes nos pillaron con unos movimientos clásicos que parecían sencillos, pero que os podemos asegurar que no lo son.

Cada módulo tenía un tema específico y una duración de 2 horas y media. Gracias a la excelente organización de Paco y su equipo las clases empezaron por la tarde dándonos así la oportunidad de recuperarnos de las fiestas de noche. En el primer módulo “Inception” volvimos a las bases, pero también aprendimos a iniciar un movimiento desde otro movimiento. El módulo “Muse” seguía en la misma línea, pero con un nivel un poco más exigente pues enfatizaba en la expresión, comunicación e inspiración en la pareja y la músicaMasterclass con Jordan y Tatiana @ Oh My West!.

El domingo seguimos con las clases, primero con el módulo “Baby”, una clase inspirada en el blues. Aprendimos pasos cool y nos enseñaron cómo suavizar el baile y fusionar los estilos cuando suena una base blusera.

Y por último asistimos a la clase “Sexi Plexi”…. pero a ver, si ese movimiento circular con la cabeza y cadera muy ´a la Tatiana saliendo de un whip tuneado con un Texas Tommy no es nada fácil! Sí, sí, definitivamente era el momento OMG! Y ya ni os cuento la manera cómo se movían los chicos imitando a Mr. Frisbee! Fue realmente una clase divertida que además nos aportaba mucha técnica y estilo.

Masterclass con Jordan y Tatiana @ Oh My West!

Este formato de clases nos permitió profundizar cada paso y practicar y repasar y corregir…

Y cuando viene Tatiana y te dice “lo has hecho muy bien”, no tiene precio! De repente te quedas pesando y te dices: “Ostras! Es que realmente se están fijando en cada persona!”. No es sólo otro finde más de trabajo sino que están allí para ayudarte en todo momento y eso a pesar del cansancio porque, y es digno de mencionar, también son los últimos en marcharse del social.

En cuanto a los sociales, el del viernes tuvo lugar en la escuela de baile Cadillac. Nada más llegar descubrimos no sólo a nuestros profes bailando sino también a otros profes y bailarines de nivel avanzado y all star como Jeje Fernández, Sebastien Dominguez, Thibault Ramirez, Ludovic Pellegrin y Bret & Joëlle Navarre. La respuesta a que hacían allí la mitad de los Top 10 europeos de West Coast Swing deviene porque el jueves y el viernes participaron en un workshop específico parBaile Social @ Oh My West!a profesores; con lo cual, tuvimos la suerte que se quedaron para la fiesta.

Pero ahí no acabó todo, porque de repente pararon la música y Paco con micrófono en mano nos dio la bienvenida y después de comentarnos tres cositas organizativas, nos anunció el Maratón. “Pero qué es el Maratón? “, nos preguntamos. Pues se trata de cambiar de pareja de una manera organizada: todas las parejas se ponen en varias filas como en clase, ponen la música y se cambia de pareja con frecuencia. Esto sí que es diversión pura! Especialmente cuando te toca a bailar con Jordan, Tatiana, Thibault, Joëlle,… otro momentazo OMG!

El sábado tanto las clases como el baile social se celebraron en la academia de baile Diaboloko, muy cerca del Hotel Résidence Fluvia donde estuvimos alojados. El momento estrella de la noche fue la actuación de Jordan y Tatiana. Nos presentaron su última coreografía, la ganadora del US Open. Estuvieron dándolo todo y a tan sólo 2 metros de distancia! Qué diferencia verlos tan de cerca y sentir con ellos su pasión por el West. Transmiten mucha energía y sentimiento ejecutando una coreo muy complicada de manera impecable. Aquí os dejamos nuestro video compartiendo con vosotros aquella experiencia inolvidable.

 

Estamos muy contentos por haber tenido la ocasión de participar en este

pequeño gran evento de west coast swing.

Volveremos el año que viene! Seguro!!

Todos somos Tatiana y Jordan @ Oh My West!

BarnaWesties con Tatiana y Jordan @ Oh My West!

Todos somos Tatiana y Jordan @ Oh My West!